Campañas de reforestación

Categoría: Proyectos Publicado: Miércoles, 19 Marzo 2014

logo cuadradox600

Plantar y cuidar árboles constituye, junto a la fijación de CO2 atmosférico, uno de los pilares básicos para contrarrestar las consecuencias del cambio climático.

Los bosques desempeñan cuatro funciones principales en el cambio climático: actualmente los bosques contribuyen a casi un sexto de las emisiones de carbono mundial cuando han sido desbrozados, explotados en exceso o degradados; los bosques reaccionan sensiblemente a los cambios del clima; cuando han sido sosteniblemente ordenados, los bosques producen dendrocombustible como una alternativa más benigna que los combustibles fósiles; y por último, los bosques poseen el potencial de absorber un décimo de las emisiones mundiales de carbono previstas para la primera mitad de este siglo en sus biomasas, suelos y productos y almacenarlos a perpetuidad.

Una de las acciones que promueve la Fundación Capital Natural es la de promover, apoyar, asesorar, gestionar iniciativas relacionadas con la plantación y mantenimiento de árboles, realizado todo ello a través de proyectos de plantación de árboles y de programas de sensibilización ambiental.

La Fundación Capital Natural se encarga de establecer contacto con los diferentes agentes que se identifiquen para la plena ejecución del proyecto de plantación y articula su colaboración e implicación en la plantación de árboles. Desde las distintas Administraciones a los voluntarios que finalmente ejecuten la plantación serán tenidos en cuenta en el proyecto de reforestación.

Así la Fundación Capital Natural trabaja en la recuperación y mejora de espacios naturales. Para ello se utilizan diversos tipos de árboles autóctonos, en función de la zona a reforestar.

¡Ven y planta un bosque con nosotros!

Para más información: