Sesión sobre el uso eficiente de los recursos naturales y mercados de los servicios de los ecosistemas

Categoría: Eventos Publicado: Jueves, 19 Septiembre 2013

20130919 jornada mercados

El bienestar de las personas se apoya en cuatro capitales, el capital físico, el capital social, el capital tecnologico y el capital natural. Juntos constituyen la riqueza de las naciones. El capital natural representa el stock de activos naturales y el flujo de servicios que los ecosistemas proveen a la sociedad y encierra una característica distintiva al ser la envolvente de los demás capitales y establecer los límites a la sostenibilidad.

 

 

El uso eficiente de nuestros recursos naturales, de nuestro capital natural, es enormemente importante para nuestra economía. Su visibilidad económica en la toma de decisiones de gobiernos y empresas abrirá las puertas a nuevas oportunidades de crear riqueza y empleo derivados de la dependencia que la economía tiene de los activos naturales del planeta.

Y su cantidad limitada nos traslada al inevitable escenario del diseño e implementación de su distribución, escenario en el que los mercados son instrumentos valiosos y a su vez complementarios a la propia acción de los gobiernos.

La materialización de los principios de no pérdida neta, de quien rompe repara o de quien se beneficia de los activos naturales paga, requiere a los mercados como aliados.

Economía verde, economía circular, uso eficiente de los recursos, capital natural o mercados de los servicios de los ecosistemas serán los grandes temas que ocuparan esta Sesión sobre Uso Eficiente de los Recursos Naturales y Mercados de Servicios de los Ecosistemas.

Para ello los organizadores han convocado, por primera vez en Madrid, a relevantes personalidades que representan la línea europea y americana más elevada del pensamiento, la acción y la contribución a la modelización de escenarios económicos sostenibles, donde la importancia y significación de nuestro capital natural abrirá la puerta a un mundo de iniciativas.

Seguir leyendo

Visto: 856