40 empresas líderes ponen a prueba el nuevo Protocolo del Capital Natural

Categoría: Actualidad Publicado: Miércoles, 14 Octubre 2015

2015 10 14 Natural Capital Coalition logoLa Coalición del Capital Natural (Natural Capital Coalition, NCC) ha iniciado la fase piloto del Protocolo del Capital Natural (Natural Capital Protocol, NCP), en la que participan 40 empresas líderes que serán las primeras en poner a prueba el nuevo proyecto desarrollado por la coalición.

Los encargados de dirigir este periodo de pruebas son los especialistas del Cambridge Institute for Sustainability Leadership (CISL, Instituto Cambridge para el Liderazgo en Sostenibilidad) (CISL), miembro de la Coalición.

Con este paso, las empresas se suman al extenso grupo de organizaciones implicadas en este proceso único de colaboración, en el que está involucrado el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (World Business Council of Sustainable Development, WBCSD), que lidera un consorcio encargado de la redacción del Protocolo. También participa la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), responsable del consorcio encargado del proceso de participación.

Seguir leyendo el artículo

Visto: 1466