Cuando los agricultores favorecen la biodiversidad

Categoría: Actualidad Publicado: Viernes, 17 Octubre 2014

La Unión Europea apuesta por dar a conocer las medidas agroambientales basadas en resultados positivos sobre la biodiversidad, que implican a los agricultores, de forma directa y flexible, en la mejora ambiental de sus fincas

La Dirección General de Medio Ambiente de la UE ha creado una plataforma web donde aglutinar y dar a conocer las medidas agroambientales basadas en resultados (RBAPS o Results-based agri-environment schemes). Estas medidas básicamente se diferencian del resto de pagos agroambientales en que aplican pagos directos a los agricultores y gestores de tierras por conseguir resultados positivos concretos y medibles sobre la biodiversidad que hay en los terrenos que manejan. Aunque el resto de las medidas agroambientales también persiguen la consecución de mejoras ambientales, en aquellas medidas basadas en resultados los pagos sólo se realizan cuando los logros previstos se han comprobado sobre el terreno.

Seguir leyendo