Recomendaciones de la Sesión sobre el uso eficiente de los recursos naturales y mercados de los servicios de los ecosistemas

Categoría: Actualidad Publicado: Domingo, 22 Septiembre 2013

20130919 jornada mercadosEl uso eficiente de nuestros recursos naturales, de nuestro Capital Natural (CN), es enormemente importante para nuestra economía. Su visibilidad económica en la toma de decisiones de gobiernos y empresas abrirá las puertas a nuevas oportunidades de crear riqueza y empleo derivado de la dependencia que la economía tiene de los activos naturales del planeta.

 

Los países a la vanguardia en el liderazgo de la economía del conocimiento están empezando a introducir un cambio fundamental en la política de medio ambiente. En lugar de centrarse en las especies o hábitats son pioneros de un enfoque basado en los ecosistemas. Por un lado, apoyan las estrategias de gestión del CN en el marco de los proyectos de Evaluación Nacional de los Ecosistemas, impulsando las oportunidades de invertir en la Naturaleza de aquellas actividades que dañan y dependen del CN y diseñando e implementado, por otro lado, los instrumentos de mercado que permitan reducir y compensar los daños a los activos naturales y los servicios que generan.

Seguir leyendo

Visto: 1428