Actividades

Categoría: General Publicado: Miércoles, 19 Marzo 2014 Escrito por Administrator

Para el logro de sus fines y funciones, la Fundación se apoyará en los siguientes grupos de actividades:

1. Liderazgo de ideas, que contribuyan a impulsar y fortalecer las oportunidades que ofrece un uso eficiente del capital natural y de sus servicios ambientales y la transición hacia una economía circular regenerativa, a través de informes, publicaciones, estudio de casos, conferencias, seminarios, congresos, exposiciones, cursos y del uso de medios de comunicación, para transferir conocimiento a la sociedad, compartir ideas y conectar a personas e instituciones que impulsen los fines de la Fundación.
  2. Educación, que inspire a la sociedad y a las empresas y contribuya a la creación del hábito del uso eficiente del capital natural, uno de los pilares del desarrollo sostenible, a través de la ejecución de programas para directivos, y el apoyo a educadores y redes de educación, nacionales, comunitarias e internacionales, que quieran compartir los fines de la Fundación.
  3. Innovación en las empresas, integrando en sus operaciones y en la toma de decisiones, el impacto y dependencia del capital natural y los servicios de los ecosistemas, para transformar el actual modelo lineal de extracción, transformación y consumo de recursos naturales, en un modelo de economía circular regenerativa, que imite a la Naturaleza.
  4. Gestión de activos naturales y territorio, promoviendo, implementando y desarrollando modelos de gestión en el marco del uso eficiente de los recursos naturales, la mitigación y adaptación al cambio climático, la calidad del agua, la conservación de suelos y el fortalecimiento de las infraestructuras verdes.